miércoles, 19 de enero de 2011

Cantón Santa Elena Eligió Reina 2011

20:29

Otros similares: Reina de la Península de Santa Elena 2011
El sábado 15 de enero se realizó la elección de la reina del cantón Santa Elena, evento organizado por el municipio local al mando del Ing. Otto Vera Palacios y la presidenta del CEMFASE Doña Arelys García de Vera.- foto izq, como parte de los diferentes actos que se vienen dando por un año más de cantonización.

El acto contó con la particpación de las autoridades del cantón y la provincia así como de los concejales santaelenenses.

Reina: Yumi Zambrano
Desde las 21h00 se comenzó a llenar la explanada de la Plaza San Francisco al  pié del municipio, una hora después ya no había espacio, el público abarrotó las inmediaciones de la plaza. 18 bellas candidatas participaron y desfilaron en traje de baño y de gala: Ingrid Ponce, Yumi Zambrano Navarrete, Carla Maribel Sánchez Ángel, Joselin Fernanada Mosquera, María José Fernanadez Gutiérrez, Crsitina Pamela Loor Solorzano, tania Casandra Morán Espinoza, Ivonne Iliana Sosa Coello, Priscila Elizabeth Solano yagual, Jenifer Lainez Borbor, Mery Gisella Oña Borbor, Dayanara Quinde Malavé, Shirley Patricia Bernardino Portilla, Carla valentina Balda Salazar, Elsa Maribel mera Macías, Katiuska Jazmín Pallasco Valdivieso, Joselin Roxana Bravo Cevallos.
Virreina: Ivonne Sosa
De estas 18 candidatas, diez pasaron a la semifinales, finalmente resultó elegido reina del cantón Santa Elena 2011 la señorita Yumi Zambrano Navarrete, el alcalde de Santa Elena Ing. Otto Vera Palacios fue quien le puso la banda consagratoria.

El acto estuvo complementado con la participación de artistas como Douglas Bastidas del anterior grupo Tranzas y AUDI, quienes causaron alegría y emoción en el público que asistió a la velada por las fiestas de cantonización que data del 22 de enero de 1527.

para el 21 de enero se realizará el baile tradicional por la cantonización, donde la municipalidad de Santa Elena ha contratado a artistas como Gerardo Mejía, Miguel Molly entre otros.

Reseña histórica
La población de Santa Elena,  descubierta por el español Francisco Pizarro el 18 de agosto de 1527, es una de las pocas que ha mantenido sus raíces, su personalidad y su tradición.

Desde la prehistoria cuando formaron parte de la Cultura Valdivia  y  Guangala, hasta el presente,  un gran porcentaje de esta raza con rasgos propios del cholo costeño se mantiene, unos estudiosos dicen que devienen de las culturas japonesas, otros lo niegan, en todo caso el  peninsular se siente muy orgulloso y con gran autoestima por el progreso  y desarrollo  que han logrado en las últimas décadas.

Sus ancestros demostraron talento y habilidad, lo expresan en sus trabajos en cerámica, metales, conchas y caracoles  encontrados por los científicos en las excavaciones.

En1978, el arqueólogo Hernán Crespo Toral, bautizo con el nombre de los Amantes de Sumpa al hallazgo de un entierro de una pareja de jóvenes de ambos sexos que se realizó en el cementerio prehistórico de la Cultura Las Vegas, ubicada cerca de Santa Elena, en la quebrada del río Las Vegas, que dio nombre a esta Cultura, con una antigüedad entre  6.000  a 10.000 años A.C.
En junio de 1824 fue considerado como Villa de Santa Elena y desde el 22 de enero de 1839, en  las postrimerías del gobierno de Don Vicente Rocafuerte, Santa Elena fue denominado cantón de la provincia  del Guayas.

Otros similares: Reina de la Península de Santa Elena 2011

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top