miércoles, 19 de enero de 2011

Proyecto reconoce a la educación municipal

19:31

El proyecto de Ley de Educación Intercultural reconoce a la educación municipal y garantiza la estabilidad a los trabajadores en los establecimientos municipales, de la policía y de las fuerzas armadas, pues se incorporaron las preocupaciones en todos los niveles y todos los sectores.

Adicionalmente, el proyecto, que se halla en análisis del Ejecutivo, reconoce un puntaje adicional a los maestros contratados que tienen cuatro años en funciones, para que puedan incorporarse al concurso de méritos y oposición.

El sistema educativo da un salto cualitativo y dignifica los salarios de los maestros. Un maestro que iniciaba ganando 350 dólares hoy ingresa con 785 dólares, con lo que el docente dignifica su condición para ser más eficaz y eficiente.

El capítulo correspondiente a la educación intercultural bilingüe, promueve el desarrollo pleno de los conocimientos y saberes ancestrales, identitarios, orales, universales, los profundamente humanos y solidarios.
Para el efecto, crea el Instituto de Lenguas, Ciencias y Saberes Ancestrales y un Sistema de Educación Bilingüe mejor para los hijos de nuestro

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top