jueves, 1 de septiembre de 2011

¡Para aquellos que quieren ser candidatos!

16:02


Leonardo Rivadeneira

Estamos lejos de las próximas elecciones seccionales, más cerca está la elección presidencial y de asambleístas provinciales, sin embargo, sabemos que hay algunos políticos, que están haciendo su trabajo en las distintas parroquias y zonas rurales de la provincia de Santa Elena con el objeto de encauzar a futuro la mentalidad de sus posibles votantes.

En esta labor se encuentran nuevas promesas políticas, excandidatos, exconcejales y exalcaldes que con justo derecho tiene la opción de ser nuevamente jefes parroquiales, concejales, alcaldes, prefecto, asambleístas provinciales y porqué no hasta candidato a presidente, ya hubo un candidato -oriundo de estas tierras- a vicepresidente de la república, los mayores se acordarán de Miguel Villacrés Medina, llegó a diputado en 1966 y fue presidente de la Cámara de Pequeños Industriales del Guayas por muchos años.

En política todo es posible, lo muestra la asamblea actual, donde una variedad de partidos y movimientos políticos de la izquierda hasta la derecha confluyen con el único objeto de hacer contrapeso al partido oficial que se ha impuesto una vez más con sus candidatos al CAL. La historia  juzgará a esta mayoría, si actuaron  bien o mal, si aprovecharon la coyuntura de cambios y los más importante ¿si se benefició? con estas leyes a la sociedad ecuatoriana en su buen vivir.

Este pueblo  peninsular que ha creído en sus candidatos, los ha elegido, pensando que se beneficiaría su barrio, su parroquia, su cantón, ¡ese pueblo que no piensa en ellos piensa en su entorno!, porque así es la naturaleza del pobre económicamente hablando, pero, rico en sueños de esperanza de mejores días.

Sería importante que los próximos candidatos vayan pensando en que otras necesidades tenemos y preparen anteproyectos prácticos y ambiciosos para beneficio de los nuestros.

Aquellos que quieran optar a cualquier dignidad del país, por favor, aparte de la dialéctica, la palabra bonita, piensen en satisfacer la necesidad de su pueblo y no la necesidad de ustedes.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top