viernes, 25 de noviembre de 2011

En enero serán evaluadas universidades categoría E

13:24


El Consejo de Evaluación Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (Ceaaces) dio a conocer el cronograma de evaluaciones a las 26 universidades ubicadas en la categoría E, última a nivel nacional. De no cumplir, las instituciones, con los estándares mínimos de calidad educativa, serán clausuradas.

Desde enero del próximo año se realizarán las evaluaciones a los centros de educación superior categoría E, tal como lo señaló el presidente del Ceaaces, Guillaume Long. Posterior a las evaluaciones, el consejo entregará el informe de la situación de estas universidades a la Asamblea Nacional, el 12 de abril.

Long añadió que en el modelo nuevo de evaluación se incluye la valoración de aprendizaje a los estudiantes de los últimos años de las universidades E, que será llevada a cabo la última semana de enero.

50 mil son los estudiantes que aproximadamente cursan estudios en estas universidades y existe un plan de contingencia elaborado por el Centro de Educación Superior (CES), que será el que analice el destino de estos alumnos si se llegaran a cerrar sus centros educativos.

Los títulos obtenidos antes de la clausura de los centros que no elevaron el nivel educativo en estos 18 meses de prórroga serán reconocidos por la Senecyt.

La Ceaaces realiza la convocatoria nacional e internacional para llenar la base de datos de los evaluadores para el proceso, así como la nueva metodología de evaluación a las universidades de todo el país.

Los parámetros de evaluación son Gestión Académica, Gestión Administrativa, Vinculación e Investigación; y toda se encuentra en el Sistema de Información de Educación Superior (SNIES).

Las universidades categoría E son: Escuela Politécnica Amazónica, Escuela Politécnica Javeriana, U. Alfredo Pérez Guerrero, U. Autónoma de Quito, U. Cristiana Latinoamericana, U. De Especialidades Turísticas, U. de Otavalo, U. Del Pacífico, U. Estatal de Santa Elena, U. Iberoamericana del Ecuador, U. Intercontinental, U. Interamericana del Ecuador, U. Intercultural, U. Metropolitana, U. Og Mandino, U. Panamericana de Cuenca, U. Politécnica Estatal de Carchi, U. San Antonio de Machala, U. San Gregorio de Portoviejo, U. Técnica José Peralta, U. Tecnológica América, U. Tecnológica Empresarial, U. Tecnológica Indoamérica, U. Tecnológica Israel y Universitas Equatorialis.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top