miércoles, 23 de noviembre de 2011

Rueda de prensa del comando provincial de policía Santa Elena

15:32

Comandante Provincial de Santa Elena Coronel Iván Custode

El día 22 de noviembre del 2011 a las 10h00 se llevó a cabo  la Rueda de Prensa en el Comando de Policía Santa Elena Nº 24 en el que se dio a conocer sobre la detención por:  Robo a Personas; por Recuperación de un vehículo; Atentado contra el Pudor; Robo a Domicilio; Asesinato; Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

En la rueda de prensa el Coronel Iván Custode detalló el motivo de las detenciones de estos ciudadanos:
Ciudadanos detenidos por la Policía Nacional por supuestos delitos.
 MINDA TRIANA JORGE LUIS de 33 años de edad, mismo que registra 10 detenciones 20-junio-1998 Los Rios por robo;  27-noviembre-1998- PICHINCHA  por tenencia ilegal de armas; 13 noviembre-2002  PICHINCHA por robo;  11-diciembre-2002 LOS RÍOS por robo; 23-noviembre-2003LOS RÍOS por robo; 11-mayo-2004 LOS RÍOS  por robo; 14-abril-2005 LOS RÍOS  por robo  22-septiembre-2006  PICHINCHA  por  tenencia y posesión; 22-marzo-2007 PICHINCHA  por robo  18-noviembre-2009   GUAYAS   por tenencia y posesión y  LAMA MOSQUERA VANESSA de 35 años, de edad, los mismo que mediante amenazas de muerte habían procedido a robar las pertenecías al ciudadano RIVERA MUÑIZ CARLOS ALBERTO.

COX ÁLVAREZ ALEX VICENTE de 32 años de edad; COX ÁLVAREZ RAÚL DARWIN de 30 años de edad y de COX ÁLVAREZ HARRIS ARMANDO de 39 años de edad, mismos que se transportaban en un vehículo tipo camioneta marca Chevrolet Luv, color plomo, de placas PCQ-0829 y que  al momento de realizar el respectivo registro y verificación de placas en el Sistema de la Policía Judicial, este estaba reportado como robado desde el mes de octubre del 2011.

MAGALLANES FLORES NÉSTOR HUMBERTO de 36 años de edad, ecuatoriano, el mismo que había ingresado al motel Amore Mío, con dos menores de nombres CYNTIHA YAMILE y JOSELIN AIDE VILLON RAMÍREZ de 13 y 8 años de edad respectivamente,  presumiblemente con fines sexuales.

VELIZ ESCOBAR CRISTIAN JAVIER de 17 años de edad. Ecuatoriano,  mismo que mencionó ser uno de los autores del robo a la Casa Comunal “Centro de Desarrollo”, en el cual horas atrás había cometido el ilícito en compañía de otro sujeto no identificado sustrayéndose un cilindro de gas, dos ollas industriales de 50 litros y 6 sillas de madera pequeñas.

DEL PEZO DEL PEZO PEDRO ALEJANDRO    de 39 años de edad y del ciudadano TOMALA DEL PEZO EDUARDO RAFAEL   de 34 años de edad, mismos que  trabajaban como empleados en el Laboratorio de Larvas “BIOGIMAR” y que según versiones del Sr. Ing. Walter Intriago se habrían sustraído un tarro de ARTEMIA, razón por la cual fueron detenidos inmediatamente.

LINO TIGRERO JEFFERSON GREGORIO de 20 años de edad. Ecuatoriano, quien en compañía de otros sujetos no identificados  mediante amenazas habían  robado un celular marca Nokia al menor Rafael Tomala.
VÉLEZ ARCENTALES JOSÉ CRISTÓBAL de 24 años, de edad, Ecuatoriano, en cumplimiento al oficio de detención No. 6372-2011-JPGP-LL, de fecha 29 de octubre del 2011 emitido por el Sr. Ab. Carlos Benítez Cueva Juez Temporal  de Garantías Penales y de Transito de Santa Elena por el delito de Asesinato.-

REYES TOABADA ELIO ANTONIO  de 19 años de edad. Ecuatoriano, quien mediante amenazas habían intentado sustráele un teléfono celular y dinero en efectivo a la Srta. Andreina Rocafuerte.
JUAN CARLOS GALLARDO PEZO de 29 años de edad, quien había ingresado con intenciones de robar  al interior del domicilio de la Sra. Gabriela Laínez, misma que al ver la presencia del ciudadano antes mencionado logró amarrarlo con una soga hasta que el personal policial avance al lugar a tomar el respectivo procedimiento.

VERGARA FIGUEROA MARLON GIOVANNI de 25 años de edad. CASTRO RAMOS HILDA MARIELA mismos tenían en su poder  un arma de fuego tipo revolver de fabricación nacional calibre 38 y un cartucho sin percutar.

ERICK JONATHAN VERA VILLALTA de 18 años de edad, ya que según versiones de los moradores del lugar habían escuchado algunos disparos, por lo que inmediatamente se procedió a realizar un patrullaje minucioso, logrando la captura de dicho ciudadano y a su vez se le realizo el respectivo registro personal encontrándole en su poder a la altura de su cintura de lado derecho un arma de fuego tipo cartuchera de fabricación nacional mango de madera color café.-

DAVID ALEJANDRO TORRES PACHECO de 27 años de edad, mismo que con el fin de sustráele las pertenencias al Sr. IDELFONSO ENMERCIANO DEL PEZO DE LA CRUZ procedió agredirle con un pico de botella de vidrio a la altura de la cabeza del lado izquierdo, dejándole ensangrentado sobre el piso de la calle por lo que de inmediato fue trasladado por los moradores del lugar hasta el Hospital del cantón La Libertad en donde los galenos de turno luego de darle los primeros auxilios comprobaron el deceso del ciudadano antes agredido.

Al final el Comandante  Iván  Custode agradeció la colaboración de la ciudadanía el cual permite  que el trabajo de la  Policía nacional sea más efectivo.

SR. JAVIER VELASCO
TNTE. DE POLICÍA
OFICIAL P5 CP-24 (Acc)
fuente: Policía Nacional

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top