jueves, 24 de noviembre de 2011

Santa Elena se suma a las caminatas por la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad

17:20

Este viernes 25 de noviembre se realizará la octava caminata por “La Reivindicación de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la provincia de Santa Elena. La marcha iniciará en el Parque del barrio La Rotonda entre las calles Chimborazo y La Rotonda, posteriormente avanzará hasta el parque Vicente Rocafuerte donde las autoridades de la Vicepresidencia y Locales brindarán un mensaje de solidaridad e integración hacia las personas con discapacidad.

Se espera que el respaldo a la caminata sea masivo como se ha dado previamente en las ciudades de Cuenca, Francisco de Orellana, Puyo, Guaranda, Riobamba, Latacunga y Santo Domingo donde miles y miles de personas apoyaron esta iniciativa de la Vicepresidencia de la República y de la Misión Solidaria Manuela Espejo.

Previo a la Caminata, a las 09h30 am,  las autoridades de la Vicepresidencia visitarán la vivienda de los hermanos Porro Peralta, ubicada en Ballenita Oriental, para constatar la entrega de las ayudas técnicas a los jóvenes beneficiarios.

La provincia está siendo intervenida desde el 15 de Agosto hasta el 15 de Diciembre. En Santa Elena se han detectado 6.353 personas con discapacidad por lo que se pretende entregar 12.216 ayudas técnicas. Asimismo, ya se están cobrando 387 Bonos “Joaquín Gallegos Lara” y en el plan de vivienda se han entregado y equipado 186 viviendas.

La próxima semana la “Caminata por la Reivindicación de los Derechos de las Personas con Discapacidad”  se realizará en las ciudades de Azogues y Ambato el 29 de noviembre y el 1 de diciembre respectivamente.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top